CONCHA ACUSTICA DE MARACAY

 

Concha Acústica de Maracay

Aragua es un estado que gusta de la música y el canto. Por esta razón se han creado numerosas escuelas y academias en las que se estudia profesionalmente el arte musical, entiéndase la interpretación con instrumentos, dirección y canto.

Entre estas casas de estudio se encuentra el Conservatorio de Música el cual cuenta con una estructura que no podía faltar para los amantes del pentagrama y el buen sonido, una concha acústica.

La Concha Acústica de Maracay fue construida en la esquina de la avenida Las Delicias y la principal de la Arboleda de la ciudad jardín, en el mes de junio de 1968 como una iniciativa nacida en el Rotary Club de Maracay.

La obra vendría en beneficio del movimiento cultural y turístico de la ciudad por lo que para su edificación se solicitó el apoyo de varias instituciones civiles y gubernamentales entre ellas el entonces Ministerio de Obras Públicas, la compañía eléctrica Cadafe, la Administradora Unión, la dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, Extensión Maracay, entre otras.

Un poco de historia de la Concha

Además de contar con el apoyo de asociaciones e instituciones, se realizaron varias actividades profondos de esta importante estructura que traería ritmo y melodía a la ciudad.

Una de esas actividades fue una verbena que contó con la presencia, nada más y nada menos que de Renny Ottolina, entre otras personalidades del medio artístico.

La obra estuvo a manos del ingeniero, Rafael Hernández, con la inspección de su colega, Valentín García y duró dos años aproximadamente.

La inauguración se realizó el 29 de noviembre de 1969 con un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección del maestro Gonzalo Castellanos.

Patrimonio cultural de Concreto

La concha es patrimonio cultural del estado Aragua y está elaborada a base de concreto armado. El lugar donde está ubicada alcanza unos 10 mil metros cuadrados y en ese espacio hay además gradas también de concreto armado y piedras.

Cuenta con un sistema de iluminación que alumbra el escenario y las gradas de manera armónica.

En ella se han presentado gran cantidad de artistas para el disfrute de los aragüeños y visitantes.

 

 

Concha Acústica de Maracay

Concha Acustica de Maracay

 

San Sebastian

Vista Aerea Concha Acustica de Maracay

 

Lic. Ingrid Álvarez

CNP:13.307

Foto: Google

Comentarios (5)Add Comment
0
Informacion.
escrito por Luis Garrido, febrero 06, 2011
Buenas noches, se dirige a ustedes, saludandolos cordialmente Luis Garrido de A-Kbatrapos Producciones C.A. Quisiera informacion sobre el alquiler de los espacion de la Concha Acustica para la realizacion de in festival de Rock donde se estaran presentado bandas de la ciudad de Maracay.

Muchas gracias por su atencion. Estaremos esperando su respuesta.

Luis Garrido.
A-Kbatrapos C.A.
J-29893148-5
0416-945.70.70
0
ALQUILER
escrito por EDSON APONTE, marzo 30, 2011
BUENAS TARDE , QUISIERA DIRIJIRME A USTED SALUDANDOLE PRIMORDIAL MENTE EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PIDIENDO IMFORMACION SOBRE EL ALQUILER DE LA CONCHA ANGUSTICA PÁRA REALISAR UN FESTIVAL CRITIANO DONDE ESTAREMOS PRESENTADO TALENTOS ARAGUEÑOS EN ELLA Y PARA DARLE A CONOCER A NUESTRO DIOS SIN MAS NADA QUE DECIR SE DESPIDE EDSON APONTE ESPERANDO QUE RESPONDA A MI PETICION UNA DIRECCION O ALGO DONDE PUEDA COMUNICARME CON USTEDES GRACIAS DIOS LOS BENDIGA
0
EVENTOS
escrito por Daicelys Regalado, septiembre 04, 2012
Buenas tardes, estamos interesados en realizar una muestra coreografica y de ser posible un festival en la Concha Acústica para este año. Gracias

Escribir comentario

busy

Siguenos

Traducir

Ciudad

MUSEO AERONAUTICO DE MARACAY

Maracay, conocida ...

VILLA DE CURA

  Si usted es de...

Personalidades

ANTONIA ESTELLER

  A sus 20 años...

Playas

LOS ENCANTOS DE CEPE

  Cualquiera p...

CATA, UNA BAHIA PARADISIACA

Aragua, es uno de ...

Cultura

Encuesta

¿Que le Parece Nuestra Pagina Web?





Boletin Informativo


Boletin


¿Acepta HTML?

En Linea

Tenemos 12 invitados conectado(s)

Correos Corporativos Grupo Urimare