Usted esta en:   Home Temas Ciudad CASA PORTUGUESA DE MARACAY

CASA PORTUGUESA DE MARACAY

Casa Portuguesa de Maracay

En el estado Aragua, la colonia portuguesa es realmente amplia y desde siempre se han ganado un lugar especial en estas tierras que han acogido a un sinnúmero de generaciones.

Sin embargo, hay un rincón especial, una pequeña parte de Portugal acá en el estado Aragua: La Casa Portuguesa de Maracay, un club donde europeos y aragüeños comparten, se distraen, ejercitan y conviven de la mejor manera.

El origen de estos espacios se remite específicamente al mes de abril del año 1965, cuando el lugar fue inscrito en el Registro Subalterno del Municipio Girardot de la ciudad de Maracay.

En un principio, la Casa Portuguesa de Maracay contaba con apenas una pequeña área de esparcimiento en el sector el Limón, que servía generalmente para reunirse y realizar diversas actividades socioculturales durante el tiempo libre de los socios.

Ante la llegada y la sumatoria de más accionistas, se vieron en la obligación de trasladarse hacia un lugar mucho más amplio ubicado en la avenida Las Delicias. Sin embargo, sus planes para extenderse fueron mucho más allá y decidieron mudarse a unos terrenos en el sector La Morita I donde han construido un precioso castillo con diversas instalaciones de calidad allí dentro.

Este centro social es conocido a nivel nacional e internacional. Su sano y entretenido ambiente ha llamado la atención no solo de portugueses, sino de aragüeños y otras familias de distintas nacionalidades que han querido afiliarse, aumentando de esta manera el número de accionistas.

Campos de fútbol, canchas de baloncesto, futbolito, tenis, gimnasio, salones para fiestas, bar, restaurante, piscina, además de las múltiples actividades culturales, todo un abanico de opciones ofrece este club lusitano para pasarla sanamente en familia.

Hoy en día la Casa Portuguesa de Maracay cuenta con 1.500 socios que, sumados a sus familiares da un total de 6.000 personas que disfrutan de las bondades y del resultado de un arduo trabajo, para crear esta sociedad portuguesa-aragüeña.

 

Casa Portuguesa de Maracay

 

Casa Portuguesa de Maracay

 

 

 

Angela Gómez

CNP-18.153

Foto Cortesía: Google

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Siguenos

Traducir

Ciudad

EL ZOOLOGICO DE MARACAY

El Zoológico de...

DE ARAGUA… CAGUA

Así dicen los c...

Personalidades

MORENITO DE MARACAY

Maracay, capital...

WILSON PRADA

  Experto en Bio...

Playas

PUERTO MAYA

  Pese a que muc...

CATA, UNA BAHIA PARADISIACA

Aragua, es uno de ...

Cultura

LA LLORA

  El baile de la...

PETROGLIFO DE LA PEDRERA

Se trata de una ...

Cronicas

CRONICAS DE MARACAY

La ciudad de Marac...

Encuesta

¿Que le Parece Nuestra Pagina Web?





Boletin Informativo


Boletin


¿Acepta HTML?

En Linea

Tenemos 22 invitados conectado(s)

Correos Corporativos Grupo Urimare